La senadora de Renovación, Lily Pérez, celebró los resultados que ayer obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark, donde alcanzó un 53% de aprobación.
"Esto demuestra que el Presidente en sólo dos meses y medio ha logrado posicionarse muy bien en su papel de jefe de Estado, y más mérito aún haberlo logrado en las circunstancias en que el país se encuentra. La gente se ha dado cuenta del esfuerzo que ha hecho el gobierno en materia de reconstrucción y estoy segura que esto es sólo el comienzo, el Presidente Piñera va como avión".
Además, la senadora agregó que lo importante es seguir trabajando como hasta ahora "poniendo los intereses de la gente por sobre las pretensiones políticas de algunos. La gente entiende el liderazgo del Presidente Piñera, y en su mensaje del 21 de mayo enfatizó lo que el país esperaba con un mensaje, positivo, optimista y transversal".
APOYO A CARLOS LARRAÍN: "TIENE QUE VER CON UNA COSA DEL CORAZÓN"
En otra materia, la senadora se manifestó hoy a favor del actual timonel del partido Carlos Larraín, como su carta para las elecciones internas que se realizarán el próximo 12 de junio, y que determinarán quien dirigirá la colectividad durante los próximos dos años.
La parlamentaria aseguró, en entrevista con ADN Radio, que su decisión "tiene que ver algo obviamente con una decisión política, pero también tiene que ver con una cosa del corazón y los sentimientos, que tampoco tienen que estar ausentes en la política", y recordó un gesto de Larraín hacia ella, en plena disputa electoral -durante las pasadas elecciones parlamentarias de diciembre- contra su compañero de lista, el UDI Marcelo Forni, a quien finalmente derrotó.
"Me hicieron una campaña muy sucia, muy hostil, me atacaban porque profeso la religión judía, y cuando lo estaba pasando requete mal, Carlos Larraín, sin que yo se lo pidiera -porque tengo diferencias con él sobre todo en temas valóricos, yo tengo ideas liberales y él es más conservador- fue a San Felipe, me dio un abrazo, citó a conferencia de prensa y me dio un apoyo súper importante, que era más allá de la cosa típicamente electoral. (...) Eso para mí fue un gesto súper noble".
Fuera de sus razones personales, la senadora también destacó el hecho de que "además él (Larraín) ahora ha incluido en su lista a gente joven". Esto, tomando en consideración que la renovación generacional ha sido una de las banderas de lucha de la lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, a la que el actual timonel se enfrenta en las elecciones.