Lily Pérez por ley antidiscriminación: "Hay argumentos muy contradictorios para negarse a legislar"

La senadora RN valoró la urgencia puesta a la ley antidiscriminación, tras el fallecimiento de Daniel Zamudio, aunque lamentó "que tengan que suceder en nuestro país hechos de esta naturaleza para que haya una reacción".




"La ley antidiscriminación favorecerá a las grandes mayorías". Con estas palabras, la senadora RN Lily Pérez valoró la suma urgencia puesta a la iniciativa legal, asegurando que beneficiará a diversos sectores que alguna vez han sufrido rechazo, ya sea por su etnia, procedencia u orientación sexual.

"Existen múltiples discriminaciones y que son arbitrarias, y lo que busca la ley antidiscriminación es dar un marco legal, un resguardo constitucional, para que esto no suceda", dijo la senadora a Radio ADN respecto a la iniciativa legal.

Sin embargo, lamentó que este anuncio se haga luego del caso de Daniel Zamudio, joven que falleció tras recibir una severa golpiza por su orientación sexual: "Qué pena que tengan que suceder en nuestro país hechos de esta naturaleza para que haya una reacción", manifestó.

En cuanto al rechazo de este proyecto por parte de parlamentarios, la senadora sostuvo que "hay argumentos muy contradictorios para haberse negado a legislar, y yo creo, honestamente, que con todo lo que ha sucedido en nuestro país, desgraciada y lamentablemente una vez más, creo que la opinión pública se ha remecido fuertemente y eso va a ejercer una presión muy fuerte en sus representantes".

"Siempre hemos tenido legisladores que no comparten este proyecto, pero yo estoy convencida de que cada día toma más fuerza y hay más conciencia general de la importancia que es contar con leyes de esta naturaleza", expresó.

Finalmente, la senadora dijo que durante la discusión parlamentaria "yo escuché en muchas oportunidades que esta ley, si la votábamos a favor, iba a ser una ley que el día de mañana, personas del mismo sexo que quisieran contraer matrimonio, la iban a invocar para no ser discriminados. Y la verdad es que eso no es así, esta ley no tiene ninguna relación ni con modificación al Código Civil ni con modificaciones a la ley de matrimonio civil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.