La senadora ex RN, Lily Pérez, posteó esta mañana un mensaje en su cuenta de Twitter para agradecer el respaldo de sus adherentes y cercanos, tras la renuncia que efectuó ayer a la colectividad en que militó durante 25 años:
Ayer fue un día intenso, difícil y eterno. A tod@s mil gracias por su apoyo, su enorme cariño y valoración. L@s quiero!!!
Al mismo tiempo, la parlamentaria reafirmó sus críticas a la tienda liderada por Carlos Larraín, aseverando que se le discriminó por ser mujer y ser judía.
"La discriminación se manifiesta en todo sentido, se manifestó cuando se votó el acuerdo de vida en pareja (...), la ley antidiscrminación (...) doy cuenta que sí existe discriminación al interior y si me pregunta a mí en lo personal si alguna vez lo sentí o si alguien me lo hizo sentir, que no es RN en su conjunto como partido político, pero si algún miembro me lo hizo sentir, sí", dijo en radio Cooperativa.
Sobre los hechos vividos, respondió que "son cosas tan ingratas que prefiero guardármelas, que prefiero comenzar a olvidar, por algo ya no estoy ahí".
FUTURO POLÍTICO : "LA PRÓXIMA SEMANA DECIDIRÉ"
En cuanto a sus posibilidades, ahora que no es parte de la colectividad, y las opciones que tiene de integrarse a Evópoli o Amplitud, la legisladora dijo en radio Agricultura que se dará unos días para definir su elección.
"A ambos los quiero mucho. Mi sueño es que vamos a dar vuelta esta página, a mirar el futuro. No me voy a quedar con los brazos cruzados. A la gente de nuestro sector politico le digo que esté tranquila porque nunca los voy a dejar solos", argumentó.
Precisó que "la próxima semana decidiré mi futuro pero voy a apoyar mucho a Amplitud".
En esa linea, reiteró su cuestionamiento a la directiva de RN, al emprender acciones contra los tres diputados que dejaron el partido para formar este movimiento.
Acusó que se le desplazó "en vez de tenerlos sentados en primera fila" y que tras su deserción, "se les atacó en el sueño y se les descalificó de la peor manera".