La senadora Lily Pérez (RN) insistió hoy en la necesidad de realizar una reforma tributaria para abordar de "una vez por todas" el conflicto educacional.
Poco antes de ingresar a La Moneda a la reunión del comité político, donde se trató cómo se desarrollará la discusión presupuestaria en los próximos días y los debates en torno a la partida de educación, la legisladora oficialista recordó que ella es "una de las que ha planteado que era indispensable hacer una reforma tributaria para abordar de una vez por todas el conflicto de educación, que no tiene que ver sólo con lo que ha planteado el movimiento estudiantil, tiene que ver con algo que es mucho más básico".
"El gobierno nos ha asegurado este fondo de cuatro mil millones de dólares, que son recursos extra que vienen de bonos que están en el extranjero, más el 7,2 por ciento de aumento en la Ley de Presupuesto, así que yo espero que con eso podamos sacar adelante. Ahora, si se puede hacer un esfuerzo adicional es lo que le vamos a plantear al gobierno", explicó.
"En términos de fondo yo creo que hay que hacer un esfuerzo adicional y no me refiero a hablar de la reforma tributaria ahora. Yo soy partidaria de una reforma tributaria, pero creo que no conviene plantearla hoy día. Creo que esto hay que hacerlo una vez terminada la discusión de la Ley de Presupuesto y votada", aclaró.
Igualmente Pérez explicó que "lo peor que nos podría pasar es que el gobierno se adelantara a firmar un acta de protocolo con la oposición para comprometerse a discutir una reforma tributaria después del despacho de la Ley de Presupuesto y no hacerlo con nosotros que somos los parlamentarios del oficialismo, yo creo que hay que cuidar eso al interior de nuestra coalición".