La senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, rechazó esta mañana, en una entrevista a ADN Radio, el enfrentamiento verbal que sostuvieron ayer Andrés Allamand y Evelyn Matthei, a raíz de las críticas del senador al primer mes de gobierno de Sebastián Piñera.
Al respecto, Pérez dijo que "estos fuegos cruzados no contribuyen en nada, solamente alimentan más los ataques que pueda hacer la Concertación, porque les da argumentos para los ataques al Presidente Piñera", e hizo un llamado a criticar menos y trabajar más. "No es tiempo para darse estos gustos, en el sentido de decir o contestar, sino que más bien es el tiempo de trabajar con mucha fuerza".
Ayer en la mañana, Matthei declaró que Allamand estaba "bailando la cumbia de los picados", luego de que éste criticara las "desprolijidades" del primer mes de gobierno, además de cuestionar el hecho de que Piñera aún no solucionara el conflicto de intereses que se le presenta por mantener la propiedad de Chilevisión. Posteriormente, el senador calificó los dichos de Matthei como "lamentables y perjudiciales", y reiteró sus críticas al gobierno por el tema de Chilevisión.
Consultada sobre los dichos del parlamentario RN, Lily Pérez dijo que "no estoy para nada de acuerdo con la percepción del senador Allamand. Que el Presidente Piñera tenga propiedad en Chilevisión no es algo ilegal. El Presidente Piñera sabrá qué es lo que hace finalmente con Chilevisión, si lo enajena o si lo traspasa a una fundación", y recordó que en este tema no existía ningún compromiso previo, como sí hubo en el caso de Lan, empresa de la cual Piñera prometió desprenderse durante su campaña.
Aún así, la senadora de RN manifestó que, a su juicio, la eventual venta de Chilevisión "es algo que el Presidente lo va a decidir muy próximamente, y lo va a hacer desde el ámbito muy personal, en términos de lo que él piense que es bueno para Chile y también para el gobierno. Tengo confianza en que el Presidente Piñera va a tomar una buena decisión al respecto".