La senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, afirmó que, en medio de la crisis por la que atraviesa la colectividad, la decisión de dejar el partido es algo que debe reflexionarse.
La parlamentaria afirmó en radio Cooperativa que "RN es un partido que no ha estado con el gobierno, han criticado, han estado ausentes cuando es necesario que estén y creo que es muy importante, sobre todo para quienes hemos luchado siempre por la unidad en nuestro sector, apoyar de la trinchera que uno esté y aportar con ideas y críticas que sean positivas".
Sobre la posibilidad de dejar el partido, dijo que "son decisiones que no se toman de un día para otro, tienen que ser muy pensadas, muy reflexionadas. Entré a la juventud de RN hace muchos años, es el único partido en el que he estado toda mi vida, he aportado muchísimo a RN, soy la única senadora en la historia del partido, he sido concejala, diputada y tengo una historia".
Consultada por los dichos de Manuel José Ossandón - quien planteó que la renuncia de los tres parlamentarios sería una maniobra de La Moneda- la senadora aseveró que "entiendo que la gente más tradicional de la política ve todo como un cálculo y sacan cálculos en las elecciones".
"En la presidencial reciente muchos se marginaron, no estuvieron, no ayudaron, y lo hicieron porque pensaban más bien en ellos mismos y no en nuestro sector", agregó.