La senadora Lily Pérez, que hace algunos días renunció a Renovación Nacional, dijo sobre su ex partido que "aquí nos cambiaron la ideología y se cambio el estilo del trato en la directiva".
Pérez explicó, en el programa Estado Nacional de TVN, que "cuando se dice que yo digo que RN es un partido intolerante, machista, antisemita, eso es mentira, es falso, una mentira más. Lo que yo dije, y reafirmo esta mañana, es que son miembros de su directiva (…) eso no es RN".
Consultada sobre la frase que dijo Carlos Larraín que "por una yegua no vamos a detener la trilla", la senadora responde que "Yo creo que esa frase, al igual que todas sus frases, que a veces son disfrazadas de chiste o de ironía reflejan una ideología profunda que son de él personal, el problema es que eso ha ido girando hacia las directrices de RN".
"RN ya dejó de ser RN, esta directiva, o miembros de esta directiva giraron esa doctrina y alentaron este tipo de descalificaciones", agregó Pérez.
En relación a las críticas desde RN hacia el gobierno del Presidente Piñera, la senadora afirmó que "Cuando se ataca al Presidente Piñera desde la directiva de RN al final se habla como que es RN, pero no es la gente de RN, es su directiva, pero lo que queda en el ideario público es que es RN la que ataca al Presidente de la República".
Continuó diciendo que "ojo ¿por qué la directiva de RN, o miembros de su directiva atacan al Presidente Piñera? ¿Solamente odiosidad personal al Presidente? No. Es porque él representa en la sociedad chilena un cambio, una derecha moderna, una derecha con aires muy liberales y una derecha que ha impulsado una agenda que no le gusta a ese sector tan ultra, ultra conservador, ultra reaccionario (…) entonces aquí hay que entender que este es un tema absolutamente profundo".