La senadora Lily Pérez y los tres diputados miembros de Amplitud - Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne- se reunieron hoy con el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, para abordar la agenda en torno a la no discriminación que espera al Parlamento.

Tras el encuentro, la senadora planteó que "este va a ser el estilo de trabajo, de convocar, de invitar, de que las personas sientan que pueden aportar y participar con sus ideas". 

"Este grupo, esta generación no arrastra rabias del pasado, somos personas amplias queremos impulsar temas nuevos para la sociedad chilena y queremos que las personas sean respetadas en su dignidad y su identidad, sin ningún tipo de discriminación", destacó.

La parlamentaria argumentó que "por esa razón ayer fuimos, cuando nos convocaron, al memorial por la diversidad, estuvimos presentes. Hoy hemos tenido esta reunión en la que hemos invitado aquí, en nuestra casa – que es el Congreso Nacional- a la fundación Iguales".

"Y esto lo vamos a seguir haciendo, con agrupaciones de mujeres, con clubes, jóvenes, con distintas agrupaciones y organismos sociales que tienen necesidad de ser escuchados. Lo que queremos siempre es sumar, y hacerlo desde una perspectiva de cariño y respeto, ese es nuestro ánimo, y queremos mostrarlo a través de esta primera reunión", enfatizó.

A su turno, Luis Larraín señaló que "estamos contentos de esta reunión y estos votos van a ser fundamentales para desarrollar una agenda  que están en el programa de gobierno de la próxima presidenta, que incluye aprobar el AVP, la ley en contra de la incitación al odio, la ley de género y el matrimonio igualitario". 

"Vamos a estar trabajando juntos y se vienen cosas buenas por delante", afirmó.

Larraín hizo hincapié en que "me siento cercano a todos los movimientos que respeten los derechos humanos, la igualdad, hemos tenido conversaciones con todos los sectores políticos porque este no debiera ser un tema  que no debiera ser monopolio de un sector político".