Tras 5 horas de sesión, ayer la Cámara Alta aprobó la idea de legislar la reforma tributaria con 33 votos a favor, uno en contra y una abstención.
La senadora Lily Pérez, representante del movimiento Amplitud en el Senado, fue la única parlamentaria que votó en contra de la iniciativa del Ejecutivo por considerarla "dañina" para la economía del país.
"En Amplitud hemos dicho que valoramos el acuerdo y el trabajo que han hecho los senadores integrantes de la Comisión de Hacienda, pero como oposición tenemos un rol muy importante y es nunca votar a favor reformas que sean malas para Chile" dijo la senadora.
Además, aseveró que "esta reforma va en contra de todas las ideas ligadas a la libertad económica y de emprendimiento (…) Cuando hoy nuestro país se enfrenta a una desesaleración económica y una baja en el empleo, no vamos a ser cómplices de una mala reforma que afectará a la clase media y a lo más desposeídos".
"En Amplitud somos responsables y si bien somos reformistas, tenemos la certeza que de una pésima reforma, pasamos a una mala reforma, que afectará al empleo y el crecimiento económico".
Finalmente sostuvo que "cuando el Presidente de la Asociación de Bancos señala estar feliz y conforme con esta reforma, quiere decir que alguien pierde y ¿Quiénes pierden?, la clase media y los sectores más vulnerables".