"Es una cosa que realmente no se entiende", dijo hoy la senadora de Amplitud Lily Pérez, en relación a las fallidas nominaciones de autoridades del gobierno de Michelle Bachelet.

En entrevista con radio Oasis, la senadora advirtió que "yo creo que pueden venir nuevos cambios en otras gobernaciones más, porque creo que tienen que hacer una revisión muy exhaustiva de las personas que están poniendo. Y lo peor de todo es que esto demuestra que no hay un control interno, sino que es producto del tironeo de los partidos políticos".

"Es decir, a los partidos probablemente les dijeron 'mira, a ustedes les tocan tantos, a ustedes otros tantos, se repartieron la torta, y los partidos hicieron llegar sus listados sin revisar bien las personas que están recomendando, eso es lo malo. Entonces, hay una contradicción enorme en llevar realmente a las personas más indicadas, que no tiene que ver con ideologías", agregó.

La parlamentaria dijo ayer que el nombramiento del gobernador de Quillota, César Barra, "es un caso que hay que analizar", aunque no precisó las razones.

"NUNCA HUBO ERRORES DE ESTA NATURALEZA"

La senadora contrastó la situación de este gobierno con sus antecesores. Según dijo "el Gobierno lleva una semana y lo más difícil es la instalación de un gobierno, por supuesto, pero nunca hubo errores de esta naturaleza y si hubo fueron muy mínimos y lo que se hizo fue de inmediato por reparos propiamente internos hacer un cambio y que no fue en los primeros días".

"Esto ha sido sorprendente porque además estamos hablando con las mismas personas que estuvieron 20 años en puestos de gobierno", concluyó.