La comisión de expertos chilenos y peruanos continuará este martes su trabajo para analizar y establecer las coordenadas del nuevo límite marítimo entre los dos países.
A las 10.30 horas de este lunes comenzó la cita en las oficinas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) y luego de más de 8 horas, ambos grupos dejaron la reunión sin hacer mayores declaraciones.
Este martes, a las 11.00 horas, se retomarán las conversaciones y luego de finalizadas se espera que la comisión realice una declaración para informar de los avances.
En los trabajos, según lo dispuesto en el acta de la reunión 2+2, se medirán "los puntos de base contribuyentes a las líneas en los vértices A, B y C, expresados en el mapa presentado por la Corte de La Haya en la lectura de la sentencia, y los puntos intermedios en las costas de Chile".
Tras la cita, y tal como está contemplado en el cronograma, se espera que el próximo lunes 24 de febrero se comiencen los trabajos de campo para determinar los nuevos límites, los que se extenderán por 10 días.