Lin tras su paso a Houston: "Honestamente, yo prefería New York"

El base sensación de la temporada pasada se va de los Knicks a los Rockets y no ocultó su decepción.




Desde que se terminó la temporada de la NBA, que los rumores sobre el futuro de Jeremy Lin comenzaron en la principal liga de básquetbol del mundo.

El base estrella de los Knicks, que sólo jugó 32 partidos debido a una lesión, era un agente libre restringido, por lo que cualquier club podía hacerle una oferta y esperar si el cuadro de New York la podría igualar.

Los Houston Rockets le ofrecieron US$ 25.1 millones por tres años y en una cuestionada decisión, el dueño del equipo de la Gran Manzana no emparejó la cifra y dejó partir a una de sus máximas figuras.

El jugador de origen taiwanés, aunque mostró sus ganas de jugar por Houston, no ocultó su frustración y contó detalles de lo ocurrido a Sports Illustrated.

Lin dijo que el manager general de los Knicks llamó a casa de sus padres y le dijo: "Queríamos que te quedaras, pero no pudo ser. Saluda a tu familia y mucha suerte en el futuro".

Tras ello, el base le reconoció a la publicación que "honestamente, yo prefería New York", aún cuando admitió que ahora "está aliviado" tras resolver su futuro.

Además, Lin dijo que estaba ilusionado con seguir en New York y por eso su gran decepción, principalmente porque el técnico Woodson "me dijo que iba a ser titular y una parte importante del equipo".

Por último, en twitter, señaló estar "sumamente emocionado y honrado por volver a ser un Rocket", pero además agregó que "guardo mucho amor y agradecimiento a los Knicks y a New York por su apoyo en el último año... que fue sin duda el mejor de mi vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.