Las nuevas acciones fueron inscritas en la Superintendencia de Valores y Seguros con el patrocinio de Deutsche Securities Corredores de Bolsa, con la intención de brindar acceso al inversionista chileno a los principales títulos extranjeros.

Esta inscripción no corresponde a una oferta pública inicial de acciones, sino que es una inscripción y autorización para cotizar acciones ya existentes en el mercado de origen.

Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo permanente que realiza la Bolsa de Santiago como principal actor desarrollador de mercado y de nuevas alternativas de inversión.

El gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez, celebró esta segunda inscripción de valores extranjeros en la plaza local y comentó que "esta incorporación viene a nutrir y complementar el mercado extranjero que ya existe en la Bolsa de Santiago, donde hay 375 fondos extranjeros, 332 acciones extranjeras MILA, 21 otras acciones extranjeras, 4 ADR´s chilenos y 105 ETF´s extranjeros.

A través de estas nuevas 60 acciones norteamericanas, el mercado nacional se fortalece y amplía su oferta de instrumentos financieros, destacándose así entre sus pares y convirtiéndose en un mercado atractivo, tanto para los inversionistas locales como extranjeros."

Por su parte, el gerente general del Depósito Central de Valores, Fernando Yáñez comentó "esto sin duda es una contribución a ampliar la oferta de instrumentos para el mercado nacional. Para el DCV, además, es una muestra de la confianza de los actores al escogernos como el custodio de estas acciones y entidad encargada de registrar la liquidación de ellas."

El Mercado de Valores Extranjeros de Chile está representado por una plataforma de negociación, que ofrece al público chileno la posibilidad de comprar y vender valores extranjeros como acciones y ETF´s a través de su corredora habitual sin necesidad de abrir cuentas en el extranjero, las que se mantendrán custodiadas por el DCV.

Esta nueva inscripción de 60 acciones se suma a las realizadas con anterioridad en el marco de la alianza entre el Depósito Central de Valores y el Grupo Deutsche Bank, con motivo de la inscripción y autorización para cotizar en Chile 82 ETF´s de Blackrock, 23 de Van Eck y 16 acciones de compañías americanas.