Claudio Bravo estaba de vacaciones. Sin embargo, debía mantenerse en forma. El sábado 27 de diciembre tenía previsto participar en la práctica de Colo Colo. De hecho, Barcelona había emitido una comunicación formal a los albos para que le permitieran prepararse junto al plantel que dirige Héctor Tapia justo el día en que contrajo matrimonio Arturo Vidal. El volante de Juventus llegó a Macul y no tuvo inconvenientes para entrenar junto a los jugadores de Cacique. Bravo se ausentó.
Las versiones se cruzan. El golero confirmó la incidencia a través de su cuenta en Twitter, asegurando que "cuando en un lugar existe gente incompetente, es normal que pase esto. Y sigue pasando". En diálogos con otros tuiteros, Bravo profundiza en validar los comentarios.
En ByN tienen otra versión. Reconocen que existió una petición formal de Barcelona para que el guardameta entrenara en Pedreros. Sin embargo, aseguran que el jugador no se presentó a los trabajos y desconocen los motivos. Pese a ello, admiten que en el plantel existe molestia con el capitán de la Roja por las declaraciones que dio en medio del conflicto que desataron las declaraciones de Julio Barroso, quien puso en entredicho la normalidad en el desarrollo del Campeonato de Apertura.