Lionel Messi presentó en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta del 2010 y el 2011, además de pagar al fisco 10 millones de euros adicionales (US$ 13,1 millones). En España aseguran que el jugador argentino está buscando un arreglo luego de la denuncia por fraude fiscal, por la que debe declarar como imputado en septiembre.

La información la lanzó La Vanguardia, que asegura que "la noticia está confirmada por fuentes informadas del caso y esta acción podría implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009".

El dinero abonado por Messi correspondería a impuestos por los derechos de imagen ingresados por el jugador en 2010 y 2011. 

También dijeron que lo ha hecho a través de una declaración complementaria, es decir una corrección a la declaración que en su día había entregado a Hacienda. 

Según estas mismas fuentes, Messi ha asumido que debe cumplir con el fisco en materia de derechos de imagen y busca un acuerdo que le permita aclarar qué es lo que ha ocurrido con respecto a las declaraciones de los tres años que se encuentran bajo investigación. 

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el 12 de junio contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por presunto fraude fiscal.