Barcelona y sus figuras se adueñaron de los prestigiosos premios anuales de la revista de fútbol World Soccer, con el delantero argentino Lionel Messi nombrado como mejor Jugador del Mundo en el 2011.

Messi obtuvo más del 60% de los votos en la encuesta anual realizada entre los lectores de la revista británica en más de 40 países, una cantidad récord desde que los premios comenzaron a otorgarse en 1982.

Es la segunda vez que el argentino de 24 años encabeza la encuesta, ya que también lo hizo en el 2009. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, finalizó en un distante segundo puesto con el 9,3% de los votos, mientras que el ganador del año pasado y compañero de Mess, Xavi, fue tercero con el 7,6 por ciento.

Por su parte, Josep Guardiola lideró la votación de entrenadores por delante de Oscar Tabárez, ganador de la Copa América con Uruguay, y del técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.

La escuadra de Alexis Sánchez, que podría coronar este año ganando el Mundial de Clubes, fue el amplio ganador en la encuesta de equipos, aventajando a la selección de Uruguay y al Porto de Portugal, que terminó tercero tras haber sido campeón de la liga de su país y la Liga Europa.

En tanto, el prometedor delantero brasileño Neymar, figura del Santos campeón de la Copa Libertadores 2011 en Sudamérica y que el domingo enfrenta al cuadro culé en Japón, fue nombrado mejor Jugador Joven del Año.