Lionel Sanders, el actual recordman del Ironman completo, se consagró en Pucón como el ganador del Ironman 70.3. El norteamericano se impuso en la prueba lacustre en 4 horas y 8 segundos, seguido por Felipe Barraza (04:06:05) y el argentino Luciano Taccone (4:06:10).

El triatleta llegó como favorito y lo comprobó de forma indiscutible. Manejó un ritmo tranquilo durante toda la prueba, manteniéndose siempre atrás de la punta. Se quiso guardar para el final y en la última transición, la del trote, se sacó de encima al chileno Felipe van de Wyngard para quedarse solo en la punta.

La carrera es siempre igual y, como todos los triatletas sabían, quien mejor soportara en la última transición, sobre todo en la península, sería el que se impondría. Por eso es que Sanders, que llegó con casi un minuto de retraso, supo alcanzar y superar al olímpico Van de Wyngard.

El ritmo de Sanders reventó a todos sus rivales. Porque Felipe Barraza y Van de Wyngard, que quisieron dar pelea, no tuvieron opciones a nada. La imagen era indudable: por un lado Lionel sacaba cada vez más largas sus zancadas, mientras que el resto mantenía un ritmo conservador para no fatigar las piernas.

Lionel Sanders sigue ganando y en Pucón estiró aún más su palmarés. En Chile abrió su temporada, en la que aún busca más.