Diseño, ecología y critica social se dan la mano en la exposición "Remade Portugal", que reúne en Lisboa más de 30 objetos de uso cotidiano elaborados a partir de materiales reciclados.

Muebles, cubiertos, prendas de vestir, lámparas e incluso jaulas para pájaros son sólo algunas de las piezas expuestas bajo el lema "A un paso del sueño", en referencia a que otro mundo es posible.

Esta idea apuesta por un modelo de vida sostenible y un consumo responsable que ayuden a relanzar la economía sin hipotecar el futuro del planeta.

Chile, Brasil y Argentina ya forman parte de este proyecto que surgió hace tres años en Italia y que ahora pretende expandirse a Francia y España.

El objetivo del diseño ecológico es conseguir un cambio de actitud en los hábitos cotidianos de la sociedad, según explican los organizadores, y se aparta de modas pasajeras.

La mayoría de estos objetos tienen un precio elevado porque su uso aún no está generalizado.

Sin embargo, desde el comienzo de la iniciativa "Remade Portugal" hace tres años se han creado 105 piezas de diseño ecológico y la mitad han logrado ser comercializadas.