Debido a las victorias del Chelsea y del Manchester City, el Liverpool estaba obligado a ganarle al Stoke City para continuar en la lucha por la Premier League. Y el equipo del profesor Jürgen Klopp cumplió con holgura su tarea. En Anfield Road, ante 53.094 espectadores, goleó por 4-1 y es el único escolta de los Blues.
Los Reds tuvieron que remontar, ya que el Stoke abrió la cuenta mediante el tanto de Jonathan Walters (12'). Pero el poder anotador del Liverpool no se hizo esperar y Adam Lallana empató (34'). En el cierre del primer tiempo, finalizando una vistosa jugada, el brasileño Roberto Firmino hace el 2-1 (44'). En el complemento, la superioridad del local se hizo más efectiva, gracias al autogol de Imbula (59') y el tanto de Daniel Sturridge (70').
De esta manera, el Liverpool de Klopp llega a los 40 puntos en la tabla, siendo el único escolta del sólido equipo de Antonio Conte, a seis unidades. En el último día del año, tendrán un partido importante. El sábado 31, a las 14.30 horas de Chile, reciben al Manchester City de Pep Guardiola y de Claudio Bravo.
Principales posiciones de la Premier League
1. Chelsea: 46 puntos
2. Liverpool: 40 puntos
3. Man. City: 39 puntos
4. Arsenal: 37 puntos
5. Tottenham: 33 puntos
6. Man. United: 33 puntos