Liverpool no se guardó nada y fue con todo para quedarse con la posición de privilegio en la Premier League. Superaron por 4-0 al Tottenham, y se instalaron en lo más alto de la clasificación británica.

En un minuto y medio se resolvió la historia. El Chelsea se descuidó, y el cuadro de Brendan ROdgers no iba a dejar pasar la oportunidad como lo hizo el City de Manuel Pellegrini. La punta estaba al alcance de la mano, y los rojos cumplieron con la tarea proponiendo actitud, intensidad, y también, por qué no, un poco de fortuna.

Apenas había comenzado el partido, cuando una jugada asociada encontró a Glen Johnson abierto por la derecha, que sacó un centro fuerte y rasante en busca de un delantero. No los encontró, pero sí al pie del francés Youne Kaboul que terminó metiendo el balón dentro de su propio arco. La sensación era que el local no iba a desperdiciar su chance por nada.

Por supuesto que el goleador de la Premier, el uruguayo Luis Suárez, se iba a hacer presente en el encuentro. Aumentó las cifras con una avivada en los 25', y tuvo el tercero en los 41', con un cabezazo que increíblemente no dio con la red gracias al manotazo de Hugo Lloris, el travesaño, y el zapatazo de despeje de Danny Rose.

Tottenham también tenía tarea, pues pretende escalar un puesto para asegurar su clasificación a torneos internacionales. A solo nueve puntos del Everton, era fundamental pero el rival de turno no le dio ninguna chance. Simon Mignolet fue un mero espectador de como el cuadro londinense era incapaz de hacer cuatro pases consecutivos. 

El gol de Coutinho en los 56' solo vendría a aclarar que el trámite le favorecía contundentemente a los "Reds". El 3-0 incluso pudo considerarse corto dado el amplio dominio y autoridad que ofreció el que ahora es el nuevo líder de la Premier League.

Para justificar la idea, consiguieron el cuarto tanto a quince minutos del final, tras un tiro libre servido por Jordan Herdenson, de regular partido, pero que terminó celebrando cuando nadie tocó su remate y terminó colándose en el arco, ante la impotencia de los "Spurs, que además de perder el partido, frenaron en su carrera por alcanzar puestos europeos. Liverpool se encumbra arriba, en el tope, con 71 unidades.