Durante la noche de este jueves, los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar, y Concón realizaron la tradicional prueba de fuegos artificiales. Este año, la comuna anfitriona fue la Ciudad Puerto, la que acondicionó el mirador de Caleta Portales para el anticipo de lo que será Año Nuevo en el Mar 2018.

Al respecto, el jefe comunal porteño, Jorge Sharp, hizo un especial llamado a cuidar el entorno de las tres localidades que conforman uno de los espectáculos pirotécnicos más extensos del planeta.

"Nuestras ciudades comparten la riqueza del borde costero y del mar y hoy el mar se viste de colores para comenzar un 2018 que espero sea muy bueno para las tres comunas. Quiero invitar a todos los que vayan a venir a que cuiden nuestras ciudades porque estamos haciendo tremendos esfuerzos por el aseo para que las ciudades puedan resistir el evento", dijo Sharp, quien recordó que la fiesta de Valparaíso comienza a las 21 horas en la Plaza Sotomayor y que la capacidad hotelera al momento bordea el 90%.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, comentó que "esto es sólo un anticipo de lo que vamos a ver en una fiesta tan linda que hemos preparado como acostumbra la tradición de muchos años. Es importante que la gente venga a disfrutar".

Desde Concón, el alcalde Óscar Sumonte sostuvo que "fue espectacular. Primera vez que veo los fuegos tan cerca, felicito al alcalde porque fue una prueba extraordinaria y me dejó la vara muy alta para el próximo año", recordando que cada comuna se alterna la organización de la prueba pirotécnica que, como se acostumbra, duró cerca de 3 minutos.