Una vez que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres pitó el final del encuentro, la alegría de los futbolistas chilenos se apoderó del campo de juego del estadio Malvinas Argentinas.

Luego de abrazarse en la cancha, los jugadores corrieron hacia el codo norte del recinto, para agradecer el apoyo de los miles de hinchas nacionales que viajaron a apoyar al equipo. Luego, se juntaron en el centro de la cancha y comenzaron a gritar un "ceacheí" y a cantar que Chile iba al Mundial.

En tanto, el técnico Mario Salas bajaba desde la cabina en donde vio el partido hacia camarines, donde ya lo esperaban sus más cercanos. En el vestuario, el encuentro con los seleccionados fue con mucha emotividad, al mismo tiempo Nicolás Castillo y Cristián Cuevas lideraban los festejos.

En eso, Sergio Jadue hizo ingreso al camarín para felicitar al grupo por el logro. Minutos antes, el presidente de la ANFP confesó que "se nos pasó por la cabeza pedir el reclamo a la FIFA por Perú cuando nos hacen el gol anulado. Sufrimos más de la cuenta, era injusto quedar afuera por toda la inversión que realizamos", expresó (ver página 51).

Ya más relajado, el directivo recibió por parte de los jugadores el pedido de que les doblaran los premios que habían acordado antes del campeonato (US$ 5.000 para cada miembro del plantel). En eso estaban, cuando al calerano lo bañaron en Gatorade.

Luego, los jugadores le hicieron otra propuesta a Jadue: "La celebración fue como una familia, porque este grupo es así. Somos muy unidos y cada uno es como un hermano para el otro. Este equipo interiorizó que no sólo jugaba por la familia, también lo hacía por el país, por la gente que más sufre. Por lo mismo, le pedimos que nos regalara a cada jugador tres camisetas de Chile", dijo Mario Larenas.

Mientras se escuchaba el "Chile va al Mundial" en el vestuario, parte de la dirigencia de la ANFP que acompañaba a la selección, organizó una cena de celebración en un restorán de la ciudad, invitación que el plantel rechazó. Ellos querían estar en el hotel y festejar con sus familias.

EL LLAMADO DE PIÑERA
Luego de la celebración en el estadio, ya en el hotel, Sergio Jadue recibió el llamado del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Caburgua de vacaciones.

El mandatario felicitó al calerano en nombre del país por el logro obtenido y le deseo suerte en la participación mundialista.

Luego de hablar con el timonel de la ANFP, el teléfono pasó a Mario Salas y posteriormente al capitán del equipo, Igor Lichnovsky. A ambos, Piñera les solicitó  que dejaran el nombre del país en lo más alto del Mundial de Turquía y les reiteró las felicitaciones.