La Comisión Ingresa, que supervisa los créditos con aval del Estado para estudiantes de educación superior, informó hoy que sólo hasta el martes 4 de agosto se extenderá el plazo para que los cerca de 81 mil estudiantes que consiguieron estos créditos, se acerquen a ratificar con su firma que están aceptando el beneficio.
La entidad señaló que la firma en el banco es el último paso para concretar esta ayuda estudiantil que cubre toda la carrera.
Lo crucial de esta etapa es que de no suscribir el contrato mediante el cual el banco traspasará el financiamiento a la institución de educación superior en la que se estudia, el alumno pierde el beneficio y está obligado a postular nuevamente a éste.
Se informó además que los bancos Estado, BCI y del Desarrollo se adjudicaron este año el financiamiento y administración de los créditos, por un monto total de 91 mil millones de pesos.
Para recibir la firma de los nuevos beneficiarios de universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las FF.AA., las entidades financieras dispusieron horarios especiales y sucursales en todo el país.
Este 2009, el número de nuevos alumnos beneficiados con el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores creció un 88,7% con respecto al año pasado. Dos tercios son jóvenes que ingresaron a primer año, mientras que el 34% restante ya cursaba una carrera al momento de postular.