El Ministro de Planificación, Felipe Kast, hizo un llamado a los beneficiarios de la Asignación Social para que se acerquen a sus respectivas municipalidades a presentar los antecedentes que certifican el cumplimiento de los requisitos que les permiten acceder a los incrementos por cumplimiento de compromisos familiares.
Kast recordó que el plazo para acceder a los incrementos por Control Niño Sano "vence mañana, por lo que es muy importante que con máxima urgencia se acerquen a entregar estos antecedentes y puedan acceder a este incremento en sus bonos, que son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las familias".
El titular de Mideplan llegó hasta la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario) de San Bernardo, donde junto a la alcaldesa Nora Cuevas, y la seremi de Planificación de la Región Metropolitana, Loreto Seguel, conversaron con las madres que llegaron a presentar sus antecedentes, cumpliendo de esta forma con los objetivos que les permitirán ver incrementada su Asignación base mensual.
En la oportunidad, el ministro Kast destacó el ejemplo de San Bernardo, indicando que "nos ha ido muy bien en esta Municipalidad, porque hay más de un 90% de inscritos que ya han presentado sus papeles".
En tanto, llamó a los beneficiarios a que se acerquen a sus respectivos Didecos y expresó que "este llamado es a que construyamos juntos un Chile mejor, y la Asignación Social tiene este componente en que las familias, tienen que traer este certificado de Control Niño Sano al municipio y el certificado de alumno regular o de matrícula".
Finalmente, el titular de Mideplan manifestó la necesidad de que los beneficiarios de Chile Solidario se comprometan con los objetivos que les permitirán incrementar su Asignación base.
ASIGNACION SOCIAL
La Asignación Social es un beneficio que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos para favorecer a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema. Consiste en una prestación monetaria directa de cargo fiscal a quienes forman parte del Sistema de Protección Social "Chile Solidario", siempre que se encuentren en situación de pobreza extrema.
A través de la promoción social, se incentiva a las familias a cumplir objetivos que les permitirán acceder a una asignación adicional de entre los $3.000 a $5.000 pesos por mes, que se paga una y/o dos veces en el año.
Los incrementos a la Asignación se entregan por el cumplimiento de compromisos por Control del Niño Sano; por Asignación de Escolaridad y Asignación adicional por Inserción Laboral de la Mujer.