La diputada UDI María Angélica Cristi, hizo un llamado a los vecinos de La Reina a estar seguros y tranquilos respecto de las inquietudes que le fueron expresadas acerca de cómo el terremoto pudo afectar la seguridad del Centro de Estudios Nucleares emplazado en dicha comuna.
La parlamentaria por la zona, solicitó al ministro de Energía, Ricardo Rainieri, gestionar una visita a la planta, a la cual acudió con el secretario de Estado y representantes comunales.
"Comprobamos que es inviable que una persona que está haciendo guardia en el exterior del recinto se pudiera contaminar y comprobamos también que el reactor está absolutamente seguro y, efectivamente, resistió un terremoto de una intensidad importante. Por lo tanto, la gente debe estar segura y tranquila", afirmó.
En la oportunidad, las autoridades conocieron las actividades que allí se realizan y las medidas de seguridad para evitar radiaciones en el sector, inquietud surgida a partir de denuncias de un grupo de conscriptos que supuestamente sufrieron efectos negativos por la radiación que les habría afectado luego de realizar labores de vigilancia, a fines de la década de los 80', en centros nucleares del país.
Por su parte, el secretario de Estado enfatizó que "esta visita con los parlamentarios es muy importante, porque nos interesa dar a conocer las actividades que se desarrollan en la Comisión Chilena de Energía Nuclear".
"Las instalaciones con que se cuenta acá son instalaciones seguras, donde se producen servicios que dan beneficios a toda la comunidad", finalizó.