Llaman a utilizar áreas de descanso durante viajes en carreteras

El ministro de Obras Públicas dijo que para evitar accidentes se implementaron "unas 200 áreas de descanso y zonas de servicio aledañas a las rutas".




Hernán de Solminihac, ministro de Obras Públicas, junto al comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela, hizo un llamado a los conductores a utilizar las áreas de descanso dispuestas en las vías públicas y concesionadas para prevenir accidentes.

El titular del MOP señaló que un vehículo estacionado en una berma no sólo pone en riesgo su seguridad, sino la de otros conductores que transitan por las rutas.

Según Solminihac, se han implementado "en forma directa y a través de los proyectos concesionados unas 200 áreas de descanso y zonas de servicio aledañas a las rutas, con el propósito de evitar que los vehículos se estacionen en lugares no habilitados para descansar".

Agregó que el ministerio también ha construido áreas de estacionamiento previas  a las zonas de cuestas, para que los vehículos de carga puedan detenerse a enfriar los sistemas de freno antes de descender las pendientes.

"La disposición de estas áreas obedece a ubicaciones estratégicas, lugares comunes de detención y a las distancias entre ciudades. También a la existencia de servicentros u otras zonas donde es posible estacionar o detenerse", señaló el secretario Estado.

"Si un trayecto comprende más de cuatro horas, lo mejor es parar y estirar las piernas en las áreas de descanso o zonas de servicio", destacó.

En la actividad se presentaron imágenes de vehículos estacionados en lugares no habilitados de las carreteras.

La ubicación de las áreas de descanso de las carreteras del país está en el sitio web del ministerio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.