Diversos han sido los accidentes de buses en las carreteras del país y es que en esta época del año es donde aumentan los servicios de transportes para movilizar a alumnos para los viajes de estudios o paseos de fin de año.
Con el objetivo de evitar inconvenientes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hizo un llamado a padres y apoderados para que se conviertan en fiscalizadores y solicitar controles para que sus alumnos cuenten con un viaje seguro.
Entre las recomendaciones que hizo el programa de fiscalización es verificar el estado de los neumáticos, cinturones de seguridad y parabrisas, además de que el servicio cuente con documentación al día.
"Los viajes de fin de año son esperados con ansias por los estudiantes y jóvenes. Por ello llamamos a los padres a que soliciten una fiscalización preventiva de estos servicios de modo de asegurarnos de que el bus y su conductor cumplen con los requisitos para realizar el viaje de manera segura", indicó el Ministro (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristian Bowen.
La Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, agregó que "muchos viajes de gira de estudio o de fin de año se realizan a Argentina o Brasil. Si se contempla salir del país, como apoderados debemos saber que es requisito que esos servicios cuenten con un seguro internacional y que las máquinas no excedan los 10 años de antigüedad".
A lo largo de todo el país, ingresando a www.fiscalizacion.cl, apoderados o profesores pueden requerir el control del vehículo que va a realizar el viaje de estudio o paseo, solicitud que se debe realizar con una anticipación de 7 días hábiles en el caso de localidades urbanas, y de 10 días hábiles si se trata de zonas rurales.