Las comedias siguen siendo el talón de Aquiles de los canales de televisión de Estados Unidos, que cada temporada apuestan a este género en busca del nuevo éxito que combine buena audiencia y críticas favorables. Es que desde hace cinco años, cuando Glee y Modern family debutaron, el recambio en estas series no ha conseguido encontrar a un fenómeno en ambos frentes.
Con una audiencia cercana a los siete millones de personas y críticas favorables, Trophy wife se estrenó en septiembre del año pasado en EE.UU, con la premisa de una mujer joven que se casa con un hombre mayor, quien tiene dos ex esposas y tres hijos. Los comentarios destacaban que pese al título de la serie, que se refiere a la esposa joven como un trofeo, el programa lograba ir desarrollando a sus personajes más allá de la anécdota de la diferencia de edad, dando espacio a las complejas relaciones que implica este nuevo tipo de familia, donde la continua presencia de las dos ex esposas era clave.
La actuación de Malin Akerman como Kate, quien deja atrás su pasado fiestero cuando se enamora de Pete Harrison (el veterano en esta lides Bradley Whitford), fue uno de los aspectos más destacados, como apuntó Hitfix: "El episodio piloto es un poco frenético, pero Akerman construye un personaje perfecto -es encantadora y es muy graciosa como alguien ebria. De todos modos, es el único personaje que el programa necesita para funcionar". El elenco lo completan las dos Marcia Gay Harden, como la exitosa primera esposa -y madre de dos de los hijos de Pete-, además de Michaela Watkins, quien da vida a Jackie Fisher, la segunda esposa, con un perfil más hippie, con quien adoptó al pequeño Bert, que a cargo del actor Albert Tsai se roba la atención con sus reflexiones sobre la vida. De hecho, él consiguió una nominación como mejor de reparto en la reciente entrega de los premios Critic's Choice Awards que se entregaron la semana pasada.
Aunque los resultados de rating fueron disminuyendo a medida que avanzaron las semanas, ABC optó por ordenar más episodios de la primera temporada en noviembre, alcanzando el total de 22. Pero en mayo pasado anunció que era cancelada, cuando todavía quedaban capítulos por emitir. Y es esta primera y única temporada la que estrenará a partir del jueves 26, a las 21 horas, Sony (señal 32 VTR y 503 Movistar), con dos episodios cada noche. La movida del canal es parte de sus estrenos de mitad de temporada, mientras se espera la llegada de nuevos ciclos y series a partir de septiembre. De hecho, después de Trophy wife debutará The neighbords, comedia sobre una familia que tiene como vecinos a un clan de extraterrestres que vive en la Tierra, y que tras dos ciclos también fue cancelada.