Alrededor de las 20.00 horas los mineros que se encontraban en Copiapó llegaron a la capital junto a sus familiares y fueron recibidos por el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría.
Luego, se trasladaron a la Catedral Evangélica donde participaron de una ceremonia. En el recinto religioso, se encontraba el ministro de Minería, Laurence Golborne, junto a las autoridades regionales de Atacama.
Posteriormente, se dirigieron a compartir una cena en el restaurante "Chilenazo", ubicado en el centro de Santiago, junto al ministro Golborne.
Durante el encuentro, el secretario de Estado dijo: "Gracias a quines extrañábamos y queríamos ver junto a nosotros". Asimismo, algunos mineros también tuvieron palabras en medio de la ceremonia. José Henríquez manifestó: "Pude ver a 33 hombres humillados ante el Señor, cuando muchos buscan protagonismo... el único héroe se llama Jesús".
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibirá este lunes en el Palacio de Gobierno a los mineros rescatados del yacimiento San José.
El homenaje se llevará a cabo en el mismo lugar donde miles de personas se han fotografiado con la cápsula Fénix II, utilizada durante el rescate.
Se prevé que el recibimiento a los trabajadores en el La Moneda será similar a la que se brinda a los grandes deportistas que logran triunfos internacionales. Ingresarán a través de una alfombra roja colocada en la Plaza de la Constitución y saludarán desde un balcón de la sede de gobierno.
Mario Gómez, el hombre con más años del grupo, anunció que aprovechará la ocasión para reiterar al Mandatario Piñera una petición para "mejorar las condiciones de seguridad al interior de las minas".