Dos camisetas del Barcelona, firmadas por David Villa, llegaron esta mañana al campamento Esperanza para ser entregadas a los mineros que permanecen atrapados en el yacimiento San José, una de ellas dirigida especialmente al ex futbolista Franklin Lobos.
La directora de relaciones externas de la revista Mundo deportivo de España, Cristina Cubero, llegó con la indumentaria hasta el yacimiento. Dijo que el jugador se sensibilizó con la situación de los pirquineros -que cumplen un mes y cuatro días a 700 metros de profundidad- ya que su padre y su abuelo trabajaron gran parte de su vida en una mina.
"El ha vivido toda su vida en Tuilla, que es un pueblo de mineros, su padre trabajó 27 años en la mina y cuando David tenía 8 años, murieron cuatro mineros y el padre salvó la vida de milagro", dijo Cubero.
La periodista sostuvo que el futbolista le confesó que "estaba muy preocupado, que había hablado de este accidente, que no sabía qué hacer para enviarle ánimo a todos los mineros en Chile (...) cuando David firmaba la camiseta, casi lloraba, porque él conoce el día a día de los mineros".