Los equipos médicos y de seguridad sanitarios que se usarán el día del rescate de los 33 mineros en el yacimiento San José, al interior de Copiapó, fueron mostrados este martes a los medios de comunicación.

Los familiares de los 33 mineros atrapados recibieron con banderas a los camiones que llevaban hasta el campamento Esperanza los módulos para la instalación de un Hospital de Campaña donde serán recibidos los trabajadores cuando sean rescatados desde el fondo del yacimiento.

Este Hospital de Campaña será instalado en el mismo yacimiento para que los mineros, en la medida que vayan saliendo a la superficie, ingresen al recinto asistencial donde recibirán las primeras atenciones, sueros, y otras atenciones médicas, además de recibir a sus familiares más cercanos.

En dicho hospital permanecerán cuatro a seis horas, y posteriormente serán trasladados al Hospital Regional de Copiapó en el cual recibirán atenciones para su rehabilitación al menos durante dos días.

Hoy, también fueron mostrados los equipos de seguridad con que los mineros serán alzados desde 700 metros de profundidad a la superficie en la cápsula de rescate Fénix.

Se estima que cada minero tardará una hora en ser alzado por esa cápsula para que de nuevo puedan volver a estar junto a sus seres queridos.