Hoy es el día. Desde que se supo que el Barcelona y el Manchester City se enfrentarían en la Liga de Campeones, los focos se posaron sobre Claudio Bravo. El actual arquero de los Citizens vuelve esta tarde (15.45, hora de Chile) a la cancha del Camp Nou, esa misma que fue su casa durante dos temporadas y en la que se llenó de gloria.
Ahora el capitán de la Selección retorna como visitante, algo que ya hizo con la Real Sociedad, con registros no son muy positivos si se trata de enfrentar al Barcelona en esa condición. En cinco presentaciones defendiendo a los vascos, perdió todas y recibió 17 goles (de ellos, Lionel Messi anotó seis).
Luego de un comienzo tremendo a nivel de resultados, hoy el elenco celeste atraviesa por una pequeña racha de malos resultados: suma tres encuentros consecutivos sin ganar (dos empates y una derrota). Para el compromiso no están disponible los lesionados Bacary Sagna y Fabian Delph.
En la conferencia de prensa previa al choque, Pep Guardiola explicó cómo se gestó la llegada de Bravo a Inglaterra, confesando que su prioridad para reforzar el arco era Marc-André ter Stegen. "Llamé a Ter Stegen, él decidió seguir y luego hablamos con Bravo. Yo yo tenía todo el derecho a llamar a otros jugadores… Este verano no he llamado ni a Messi ni a Suárez, ni a Neymar, ni a Iniesta. Me enteré que Ter Stegen quería jugar y le llamé. Si alguna vez llamo a un jugador del Barça es porque no juega", dijo el catalán.
En la misma instancia, Guardiola alabó el trabajo de su antecesor en el puesto, Manuel Pellegrini: "Manuel fue el primer técnico que logró llegar a las semifinales en bastantes años. Tiene mucho mérito su trabajo. Logró establecer nuevos objetivos. No olvidemos que el City estuvo 35 años sin competir en Europa. No me quiero comparar con Manuel. Está muy bien lo que hizo él. Sé lo que quiero hacer".
Además de las figuras que estarán en la cancha, los técnicos generan un interés especial. "Será un estímulo enorme, no sólo por jugarnos el liderato, sino por tratarse del equipo de Pep. Vamos a intentar solventarlo", afirmó ayer Luis Enrique.
A un lado Claudio Bravo. En el otro el alemán Ter Stegen. El chileno será uno de los protagonistas del partido de la jornada.