A quien le han preguntado por la suerte del Real Madrid con José Mourinho en la banca ha respondido que el portugés le dará al cuadro merengue los títulos que extraña. Eso pese a la partida en falso que tuvo en el inicio de la Liga, con un pobre empate sin goles en su visita al Mallorca. Hoy, debuta como local ante el Osasuna, con Cristiano Ronaldo en la cancha y el récord del DT de ocho años invicto como dueño de casa por partidos de liga. Siga el partido en vivo por La Tercera desde las 14 horas.

Antes del duelo de hou, Mourinho adelantó casi todo el equipo titular, en declaraciones publicadas por los medios españoles: "Puedo decir que juega Sergio Ramos de lateral, con Pepe y Carvalho de centrales, Marcelo, Khedira con Xabi Alonso, y que juega Cristiano. Con Higuaín y ya tenéis nueve".

Así, la gran novedad es la recuperación de Ronaldo, aunque a Morurinho le preocupa la marca de los rivales sobre su compatriota. "Temo que le metan una hostia y le pase lo mismo. Es una situación que puede pasar con cualquiera, pero más con los mejores, con los más peligrosos, con los más fuertes.

Mourinho, explicó la decisión de concentrar al equipo: "Es una decision es una decisión pensada, que tiene detrás razones, me da igual si a los jugadores les gusta o no".

Y respecto de su invicto como local, el DT dijo que "ese récord es un récord que yo no hago nada por mantener. Al contrario, en todos estos partidos en casa, muchas veces, con el empate en las manos, arriesgamos demasiado para ganar, porque ese el objetivo de equipos como Porto, Chelsea, Inter o Madrid, equipos que pelean para ganar el campeonato. Yo no quiero récord, quiero los puntos. Es mejor ganar cuatro partidos y perder uno que empatar los cinco. Además, el día que perdamos, el equipo que nos gane tendrá más halagos que nosotros por todos estos partidos sin perder".

Al frente, Real Madrid tendrá un técnico con historia en el Santiago Bernabéu: José Antonio Camacho. Como jugador ganó con los merengues nueve ligas, cuatro copas de España, dos Supercopas españolas y dos UEFA. También dirigió al club madridista, entre 2004 y 2005, sin éxito.

"Hay que agradecer a Mourinho su presencia en la Liga", dijo el técnico de Osasuna. "Lo admiro porque en un hombre verdadero, que no es hipócrita ni tiene miedo de decir lo que piensa. Es honesto y sincero. Espero que el Bernabéu le reciba como merece", respondió el portugués.