El ingreso de un nuevo frente meteorológico a la capital se vio marcado por la lluvia en Santiago que se espera disminuya a partir del mediodía. De acuerdo al pronóstico meteorológico para hoy se espera nublado con una temperatura máxima de 9 grados.

Para mañana en el frente se presentará con heladas en la ciudad registrando una mínima de 0 grados y la máxima que no superará los 12 grados, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En la costa por su parte está siendo afectada por un fenómeno de marejadas desde ayer en la tarde, registrando su mayor intensidad en las primeras horas de la mañana alcanzando olas de al menos 5 metros de altura en la Región de Valparaíso. Según el Servicio Meteorológico de la Armada la alerta se mantendrá hasta el sábado 5 de julio.

Las recomendaciones para la población es mantenerse alejada del borde costero, sectores rocosos, playas no habilitadas y evitar desarrollar todo tipo de actividades náuticas y deportivas por el peligro de ser alcanzado por una ola.