El británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que al igual que la sesión matinal estuvo marcado por la intermitente lluvia en el circuito de Silverstone, por lo que se registró escasa actividad en la pista.
Hamilton cubrió, en la mejor de sus ocho vueltas, los 5.891 metros de la pista inglesa en un tiempo de un minuto, 56 segundos y 345 milésimas, 129 menos que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que marcó el segundo tiempo de la sesión.
El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del mundial, acabó en la décima posición con un tiempo de un minuto, 59 segundos y 15 milésimas, a 2,6 segundos del mejor tiempo de Hamilton, tras catorce vueltas.
Precisamente Alonso protagonizó, en los últimos instantes de la sesión, una de las salidas de pista, en la que el asturiano perdió el alerón delantero tras un impacto con las vallas que no le impidió volver a boxes.
La única bandera roja de la sesión la provocó el brasileño Bruno Senna (Williams) al estrellarse contra las vallas a media hora del final de la sesión tras la que dejó inservible la parte izquierda del monoplaza .
Además, varios pilotos agregaron en su casco o auto la estrella de cinco puntas que habitualmente luce María de Villota animar a la piloto de pruebas española, que permanece en el hospital británico de Addenbrooke en estado grave, pero estable, tras el grave accidente que sufrió el martes en unas pruebas del equipo Marussia en el aeródromo de Duxford, a consecuencia del cual ha perdido el ojo derecho.