Voladura de techos, cortes de caminos y 432 damnificados a nivel nacional, causó el sistema frontal de viento y lluvia que se dejó sentir en la zona centro y sur del país, afectando con mayor fuerza desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía.
En Santiago, los principales problemas fueron por el desborde del Canal de Ramón, en La Reina. Personal municipal, Carabineros y la Onemi dispusieron materiales de contención para canalizar el agua y evitar el ingreso a las viviendas.
Mientras, un rodado en el km 12 de la Ruta G-455, en el Cajón del Maipo, provocó un corte en la vía, por lo que 26 personas permanecen en un refugio en el sector del embalse El Yeso. En tanto, un alud en el sector del Cajón del Arrayán, en Lo Barnechea, dejó cuatro casas dañadas.
Dos personas quedaron atrapadas en el puente Loreto, tras la crecida del Mapocho, los que fueron rescatados. Además, se interrumpió el tránsito en el paso bajo nivel de Walker Martínez, en La Florida, y en el cruce Las Acacias, en San Bernardo.
Más de 250 personas afectadas y 50 casas dañadas dejó el inusual paso de viento del tipo huracanado en Los Angeles, VIII Región. En la Región del Maule cayeron casi 41 milímetros de agua en las últimas horas y se monitorea el río Teno, que presentó un aumento de su cauce.
El Paso Los Libertadores permanece cerrado debido a las intensas nevadas, por lo que maquinaria de Vialidad trabaja en el despeje de la vía. Los puertos de Valparaíso, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lebu, Constitución y San Antonio están cerrados para naves menores.
La Dirección Meteorológica informó que en las últimas horas cayeron 23,6 milímetros de precipitaciones en la capital, y para hoy se espera escasa nubosidad.