El partido con el que el Everton y el O'Higgins abrían anoche la sexta jornada del Torneo Clausura debió suspenderse tras 45 minutos de juego debido a intensas lluvias que afectan al centro y sur del territorio.

"El terreno impedía jugar con comodidad y se ponía en riesgo el físico de los jugadores", dijo Patricio Polic, al explicar su decisión en el estadio Sausalito, de la ciudad de Viña del Mar, donde hasta ese momento la cuenta estaba 00.

Los dirigentes de ambos equipos acordaron en principio completar el encuentro el próximo 4 de septiembre, pero ello deberá ser ratificado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

MAS PARTIDOS
El temporal afecta desde el pasado jueves al sur del país, donde los vientos superaron los 100 kilómetros por hora, y alcanzó en las últimas horas del viernes la zona central del país.

Según las autoridades, hasta ahora se contabilizan unos 160 damnificados y daños materiales en la zona sur del país, mientras algunos sectores de Santiago se vieron afectados por cortes parciales del servicio eléctrico durante la noche y la madrugada.

El frente de mal tiempo, según los informes meteorológicos, continúa su desplazamiento hacia el norte, por lo que se declaró el estado de alerta temprana en la región de Coquimbo, mientras se espera que las lluvias se prolonguen hasta el domingo en la zona central.

La situación mantiene el suspenso respecto de la disputa de otros tres partidos de la sexta jornada: Unión Española vs. Audax Italiano, en Santiago; Universidad de Concepción vs. Santiago Morning, en Concepción y La Serena vs. Cobreloa, en La Serena.