En "un porcentaje mínimo", han ayudado las lluvias, y en especial la de hoy, a disminuir el déficit de agua caída en la zona central. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a La Tercera esta mañana, hasta el momento el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana ha dejado cerca de 6 milímetros de agua, lo que no aporta a bajar el déficit de 36 milímetros de agua lluvia que falta para alcanzar un año normal.

Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica señaló que tal vez "en lo que queda de septiembre y octubre podríamos recuperar un poco".

En tanto, sobre las lluvias que hoy afectan a la capital, dijo que se espera que declinen después del mediodía, además agregó que "hay probabilidad de tormentas eléctricas en el sector costero de la Quinta Región durante la mañana".

Sobre el pronóstico general para el fin de semana, Luis Salazar puntualizó que se esperan bajas temperaturas matinales en el centro de Santiago, mientras las máximas deberían llegar a los 18°C el sábado y a 21°C el domingo.