Durante esta tarde precipitaciones débiles caerán sobre la cuenca de Santiago y durarán hasta la madrugada de mañana, informó a La Tercera la Dirección Meteorológica de Chile

"Las lluvias que llegarán esta tarde con la entrada de un sistema frontal frío serán aisladas e intermitentes", explicó el jefe de la oficina de pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, quien agregó que el fenómeno durará sólo hasta la madrugada de mañana "cuando comiencen a cesar, dando paso durante el día a cielos despejados", indicó.

El experto informó, además, que la cantidad de lluvia que se espera es menor, y que como máximo podría llegar a los tres milímetros.

HELADAS MATINALES

Junto a esto, Leyton señaló que durante las próximas horas -luego de las precipitaciones- las temperaturas bajarán notoriamente, sobre todo el domingo, día en que se espera que la mínima sea de -1°C y la máxima de 15°C.

En tanto, desde Valparaíso al Maule, las precipitaciones también deberían disiparse durante la madrugada de mañana, al igual que en la zona sur.