Los chubascos impidieron salir de sus templos a las seis hermandades que realizan su estación de penitencia durante la "Madrugá" de la Semana Santa sevillana, lo que no ocurría desde 1933 en esta ciudad del sur de España.

Ni siquiera la hermandad de la Esperanza de Triana, que no había dejado de salir a causa de la lluvia desde 1846 y que fue la única que logró realizar su estación de penitencia en 2004 ha podido salir esta madrugada de su capilla trianera.

Los chubascos que acompañan la Semana Santa sevillana desde el Lunes Santo han truncado ya la salida de más de más de 20 hermandades, entre ellas las siete del Jueves Santo y las seis que les sucedían en esta aciaga "Madrugá".

Pocos minutos después de la medianoche se anunció que las juntas de gobierno de tres de las más señeras hermandades: La Macarena, El Silencio y El Gran Poder acababan de suspender sus respectivas salidas procesionales ante los desfavorables pronósticos meteorológicos.

Y minutos después se supo también la suspensión de la estación de penitencia de las otras tres hermandades de la "Madrugá": La Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario, decisión que coincidió con un fuerte aguacero, acompañado de truenos y de tormenta eléctrica que ha dejado desiertas las calles de Sevilla, un hecho insólito en los últimos ochenta años en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.