Más de 2.700 personas han resultado damnificadas hasta el momento por las lluvias e inundaciones que se presentan desde enero en la región de Madre de Dios, en la Amazonía de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) los fenómenos naturales han dejado 2.798 damnificados en varios distritos de las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu.
El informe también indicó que otras 6.350 personas resultaron afectadas, mientras que 560 viviendas quedaron destruidas.
Al respecto, el director nacional de Prevención del Indeci, Alberto Bisbal, informó a la agencia oficial andina que el Ejecutivo declaró hoy los distritos afectados en estado de emergencia durante 60 días.
Bisbal señaló que el Indeci mantiene una bitácora del seguimiento diario de las tareas de recuperación y de asistencia a la emergencia con los gobiernos locales y regionales.
El funcionario recordó que el 12 de enero pasado también se declaró en estado de emergencia durante 60 días a los distritos de Chontabamba y Pozuzo, en la región Pasco, para atender los daños ocasionados por las intensas lluvias y nevadas que produjeron deslizamientos y afectaron varias carreteras.
Otras poblaciones de las provincias de la región Cuzco, en el sur del país, han sido afectadas por el desborde de ríos y derrumbes, uno de los cuales sepultó el 20 de enero a una pareja de esposos en la provincia de Quispicanchi.