Un mensaje de "solidaridad" con las familias damnificadas por las lluvias en el norte envió hoy la Presidenta Michelle Bachelet.
En el marco de la actividad de lanzamiento del programa "Yo opino, es mi derecho: niños, niñas y adolescentes construimos el país que soñamos", la jefa de Estado hizo un alto para referirse al tiempo en el norte.
"Quiero hacer un comentario sobre algo que esta afectando al país, las lluvias en la tercera y cuarta región han provocado daños y han afectado la normalidad de la región. El desborde de los ríos y la suspensión de las clases, la interrupción de servicios básicos, son consecuencia de este fenómeno climático", dijo.
En este contexto, la jefa de Estado dijo que "quiero expresar mi solidaridad con todos los damnificados y decir que estamos tomando todas las medidas que nos permitan ir en ayuda para asegurar la normalidad de sus vidas e ir en ayuda a las familias damnificadas".
El sistema frontal en el norte del país ha generado distintos cortes de tránsito, de luz y el desborde del río Copiapó, el que llegó hasta el centro de la ciudad. Es por esta razón que se determinó la suspensión de las clases. Un similar escenario vive Vallenar, donde se produjo un corte de luz tras la caída de un rayo.
SIGUE EL MINUTO A MINUTO TRAS LAS LLUVIAS EN EL NORTE