Anegamientos menores en pasos bajo nivel y el desborde de un canal en la comuna de Melipilla son parte de los estragos que han dejado las lluvias que, desde aye,r se han dejado caer en la Región Metropolitana.
Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, durante la madrugada se intensificaron las precipitaciones lo que generó problemas en los pasos bajo nivel de Avenida La Florida con Walker Martinez en la comuna de La Florida; Barros Arana con O'Higgins y Barros Arana con San José en la comuna de San Bernardo, los que se encuentran cerrados por acumulación de agua. Ante esta situación, personal municipal y de empresa Imaco trabajan en el lugar para restablecer el flujo vehicular.
Los mayores inconvenientes, sin embargo, se concentran en la comuna de Melipilla donde el desborde de un canal de regadío cercano a la población Campo Lindo dejó cinco familias afectadas que desistieron de ser trasladadas a albergues. También 20 personas de la Población 14 de Diciembre, de la misma comuna, se encuentran afectadas por el colapso de alcantarillado.
En Pirque , en tanto, se registró el derrumbe de piedras en Cuesta Los Ratones lo que imposibilita el paso de vehículos. Carabineros se encuentra en el lugar y personal municipal se dirige al sector.
La Onemi también informó que se registraron cortes parciales de energía eléctrica en el sector norte de Santiago.
VALPARAISO
En los sectores de Llolleo, Barrancas y el centro de San Antonio se produjeron anegamientos puntuales por falla en alcantarillados y filtración de agua en techumbres lo que provocó que siete viviendas resultaran afectadas y 24 personas damnificadas.
Otros tres inmuebles anegados se registran en la comuna de Quillota, dos viviendas se ubican en la Población La Portada y una vivienda en Sector El Sendero. Personal municipal se encuentra en terreno evacuando las aguas.
O'HIGGINS
En la carretera El Cobre, desde el kilómetro 14 hacia el Mineral El Teniente se encuentra suspendido el tránsito vehicular y personal de la división trabaja en el despeje de la vía.
Un anegamiento de terreno se produjo, además, en la Aldea San Antonio de Rancagua, producto de trabajos de alcantarillado y mejoramieto. El paso bajo nivel "Las Ánimas" en la comuna de San Fernando permanece cerrado para el tránsito vehicular y los caminos rurales se encuentran transitables con precaución.
Mientras en la localidad de Puente Negro de la comuna de San Fernando se registró el anegamiento de predios menores y patios de viviendas, producto de desborde de canal adyacente a Ruta I-45, en Graneros, se registra anegamiento de una vivienda en Villa Los Jardines además de anegamiento en el primer y segundo nivel del Teatro Municipal producto de filtración de techumbre y colapso de canaletas, afectando a su vez sede de Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal.
La situación más compleja se produce en la zona sur del país donde ayer un derrumbe provocó al muerte de un trabajador de una empresa concesionaria que se encontraba realizando trabajos en la ruta Rucatrehua-Choshuenco, en la Región de Los Ríos. El hombre realizaba labores de limpieza de alcantarillado.
En Coronel, VIII Región, tres viviendas resultaron con daño mayor y otras 10 presentaban riesgo de colapso de un muro de contención de ladera de cerro en la Población Yobilo II, a la altura del pasaje Río Chamica.