La Municipalidad de Lo Barnechea firmó un convenio de reforestación con la CMPC que establece la donación de mil árboles nativos anuales por un período de 10 años y su posterior plantación en la comuna.

En una ceremonia realizada en el Parque de la Chilenidad donde participaron funcionarios municipales, se acordó el convenio entre ambas instituciones que permitirá que cinco especies nativas -quillay, espino, boldo, bollen y peumo- sean plantadas en distintos espacios naturales de Lo Barnechea.

"Para la municipalidad de Barnechea este proceso de reforestación será fundamental, ya que en él, junto con una protección y aumento significativo de nuestro patrimonio natural, se proyecta un legado que durará por décadas y que beneficiará a varias generaciones. La idea no es solo sumar áreas verdes para todos los vecinos de Lo Barnechea, sino para todos los vecinos de Santiago", dijo el alcalde Felipe Guevara.

En esta línea, desde CMPC, el presidente Luis Felipe Gazitúa , sostuvo que "constituye un motivo de gran satisfacción participar en esta iniciativa convocada por la Municipalidad de Lo Barnechea para contribuir a la forestación y en particular a la de este importante y simbólico Parque de la Chilenidad".