LO BUENO

La disposición: La Selección cumplió con lo que había prometido. No salió a defenderse ante Francia. El equipo de Claudio Borghi siempre demostró el deseo de ir al frente, de tener el control de la pelota, lo que también hizo sufrir al equipo, por los espacios que dejó en retaguardia. De todas formas, Chile se llevó un premio justo al conseguir el empate en Montpellier.

Jorge Valdivia: Es el conductor natural de Chile. Al menos esa es la conclusión que deja el partido en Montpellier. El "Mago" fue el mejor en labores ofensivas. Encaró, generó fútbol y faltas. Asistió a sus compañeros y se llevó los aplausos del mismo público francés. ¿Peleará el puesto con Matías Fernández o Borghi los hará jugar juntos?.

Claudio Bravo: El arquero de la Real Sociedad tuvo una clara mejoría de su rendimiento, en relación a lo exhibido en los últimos partidos de la Copa América. En el gol tuvo poco que hacer y en el segundo tiempo le sacó dos pelotas de gol a Benzema. Bravo es el titular indiscutido para el "Bichi".

LO MALO

Poco peso ofensivo: Una cosa es querer ir al frente, dominar la pelota, "jugar bonito". Otra cosa es generar real peligro en el arco rival. Ahí estuvo el gran pecado de Chile, puesto que pese a su dominio del campo, no se generó tantas ocasiones claras de gol. De todas formas, le alcanzó para llevarse un buen resultado.

La defensa: En general tuvo una buena labor, pero a este nivel, cualquier error se paga. Muchas veces el equipo se vio descompensado por la rápida salida francesa, como se vio en el gol del conjunto local. Otro gran problema de la "Roja" es el exceso de faltas tontas cerca de la propia área, lo que siempre es peligroso.

Las bandas: Si el trabajo por el sector derecho superó a del izquierdo, en general el trabajo por las bandas de Chile estuvo poco claro. Especialmente en el primer tiempo, donde ni Mauricio Isla ni Jean Beausejour fueron un factor. En el segundo tiempo, con el ingreso de Alexis Sánchez, Isla mejoró, pero lo no suficiente.