El martes no fue un día más en la Champions League. Para mal, desgraciadamente. Derechamente, fue una jornada negra: en uno de los encuentros atractivos de la jornada, Borussia Dortmund recibía al Mónaco, un interesante choque considerando que los del principado eliminaron en la fase previa a Manchester City.
Sin embargo, nada de eso ocurriría. Nunca hubo pitazo inicial. Tres explosiones cerca del bus que trasladaba al cuadro local al Signal Iduna Park instalaron el terror. Sobre todo por las lesiones que provocaron al zaguero español Marc Bartra, que sufrió una leve fractura en la muñeca.
"De acuerdo con las primeras investigaciones hubo un ataque grave con explosivos", detalló en su cuenta oficial la policía alemana.
No obstante, pese a que pueda resultar algo difícil de creer, no todo fue tan malo: los hinchas dieron el ejemplo. Entendieron que nada tenía que ver el choque con el atentado y, en una muestra de respeto y compañerismo, durante las últimas horas comenzaron a circular fotos en las que se pueden apreciar cómo hinchas del Borussia Dortmund acogieron a los hinchas del Mónaco en su casa.
Lo lindo del fútbol.
https://twitter.com/ActualFutbol/status/851911365765865478