Se viene el superclásico del fútbol chileno y tanto Universidad de Chile como Colo Colo no llegan en su mejor momento y ambos tiene necesidades distintas.
Es cierto que lo primero que ambos equipos pondrán en juego es el honor, pero en lo deportivo el partido del sábado puede determinar el futuro de ambos clubes en sus respectivas "luchas".
Universidad de Chile, el local, hizo un equipo para ganar todo, pero a la fecha está tercero a siete puntos de Católica y a uno de O'Higgins.
Los azules empataron ante Palestino en el Nacional y una derrota podría alejarlos de la copa internacional. De perder, en el mejor de los casos, seguirán a 7 puntos de la UC con 9 por jugar y con el clásico ante Católica en la penúltima fecha, por lo que se vería muy difícil una clasificación directa como el mejor de la fase regular.
Por su parte, Colo Colo está noveno con 17 unidades a un punto de los playoffs y en la próxima fecha se medirán La Calera y Huachipato, que lo anteceden en la tabla, por lo que cualquiera que pierda le dejará vía libre a los albos si ganan el clásico.
De caer, los dirigidos de Gallego se complicarán en demasía, ya que luego enfrentarán a O'Higgins y si se dan algunos resultados podrían decir adiós a los playoffs aún con dos fechas por jugar.