Cobresal: Si gana el Clausura, clasifica a la Libertadores 2016. Además, puede ir a la Sudamericana 2015 por la tabla acumulada. Si no sale campeón, va a la liguilla.
Colo Colo: Está en la pelea por el título, que de ganarlo, le dará un boleto a la próxima Copa Libertadores. No puede participar ya de la Sudamericana 2015.
U. Católica: Al igual que Cobresal, tiene chances de ir a la Libertadores 2016 y a la Sudamericana 2015. Ya está clasificada a la liguilla para un cupo en este último torneo.
Huachipato: Lejos de la pelea por el título, está en carrera por entrar a la próxima Sudamericana. Aspira a ganar la tabla acumulada. Ya aseguró al menos la liguilla.
San Marcos de Arica: Matemáticamente tiene opciones de ser campeón, pero sus fuerzas están centradas por clasificar a la liguilla pre sudamericana. Por ahora, está clasificando.
U. La Calera: Es uno de los equipos que se jugará en estas tres fechas entrar a la Sudamericana (por ahora ingresa en la liguilla) como salvarse del descenso.
U. de Chile: Es uno de los equipos que no se juega nada en lo que queda de torneo. No puede aspirar a la Sudamericana por haber jugado este año la Libertadores.
O'Higgins: Intenta ingresar en la liguilla pre sudamericana. Por ahora se está quedando fuera del mini torneo, pero la distancia con quienes lo anteceden es mínima.
U. de Concepción: Ya está clasificada a la próxima Copa Sudamericana por haber ganado la Copa Chile. Por ende, en estas fecha no está peleando por objetivo alguno.
Cobreloa: Otro de los casos de estar peleando arriba y abajo. Su principal objetivo es la permanencia, pero si gana los tres partidos podría ir a la liguilla pre sudamericana.
Antofagasta: Está en la misma situación de Unión La Calera y Cobreloa, aunque claramente su principal objetivo es salvarse del descenso. Por ahora, sigue en Primera.
Palestino:No puede pelear por ingresar a la próxima Copa Sudamericana puesto que ya participó este año en la Libertadores. Por ende, sólo estará por competir.
U. Española: Está enfocado en ingresar a la liguilla pre sudamericana, aunque en la tabla acumulada también está en la pelea. Para ello debe ganar los tres partidos.
Audax Italiano: Aunque matemáticamente tiene una mínima chance para entrar en la liguilla pre sudamericana, todos sus sentidos están por salvarse del descenso.
Iquique: Sin problemas con el descenso, el equipo nortino buscará el milagro de entrar a la liguilla pre sudamericana. Matemáticamente sigue con opciones.
Ñublense: Todos sus sentidos están puestos por salvarse del descenso. Por ahora estaría bajando junto a Cobreloa y Ñublense. Se juega la vida en estas fechas.
S. Wanderers: Otro de los equipos que no se está jugando nada. Ya está clasificado a la Copa Sudamericana por haber sido subcampeón de la liguilla en diciembre pasado.
Barnechea: Ya se concretó su descenso hace un par de fechas, por lo que su participación en lo que resta del torneo es únicamente para cumplir sus compromisos.