La explosión entre dos estaciones de metro en San Petersburgo dejó a 14 muertos y a 47 heridos, según la última cifra entregada por la Ministra de Salud rusa.
¿Cómo sucedió?
La detonación ocurrió cerca de las 14:20 horas local mientras un tren viajaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya.
A través de los videos e imágenes compartidos por los testigos en las redes sociales, se pudo ver un vagón con su puerta y vidrios destruidos, y personas tendidas en el suelo con sangre siendo ayudadas.
Último balance
La ministra de Salud rusa, Verokina Skvortsova, dijo este martes a la prensa que "a día de hoy podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencias de las heridas".
Explicó también que durante la noche, lo servicios de emergencia localizaron fragmentos de otras cuatro víctimas de la explosión, lo que elevó la cifra de diez a catorce.
Además, indicó que 49 personas se encuentran internadas en hospitales de San Petersburgo, antigua capital zarista, con heridas y quemaduras.
Entre las víctimas se encuentran personas de varias regiones de Rusia, ciudadanos de Bielorrusia, de Kazajistán y de Uzbekistán, indicó la administración local de San Petersburgo.
Cierre de estación de metro
La estación de metro Sennaya Ploshchad de San Petersburgo, fue cerrada este martes luego de que una llamada anónima advirtió de otro posible ataque.
Ayer como medida de seguridad, anunciaron el cierre de todas las estaciones de metro, pero su apertura ocurrió seis horas después retornando a la normalidad. Sin embargo, los ciduadanos rusos optaron por utilizar otros medios de transporte.
Ataque suicida
Este martes, los investigadores rusos dijeron que el ataque fue perpetrado por un kamikaze
El Comité Investigador sospecha de un hombre cuyos fragmentos de su cuerpo se encontraron en el tren. "La bomba artesanal pudo haber sido activada por un hombre cuyos restos fueron encontrados en el tercer vagón", indicaron a través de un comunicado.
Las autoridades identificaron al posible autor, pero no quisieron revelar los detalles para no interferir con la investigación.
Por su parte, el Comité Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán, identificó al supuesto agresor como Akbarzhon Dzhalilov, de nacionalidad rusa y orígenes kirguís. Sin embargo, no está claro si las dos informaciones se referían a la misma persona.