El diputado UDI, Juan Lobos, después de conocer la intención del senador PPD, Guido Girardi, de solicitar una auditoria de la Contraloría al Ministerio de Salud por actuaciones del gobierno en el sector, indicó que el concertacionista es "el principal operador político" de la oposición en el sistema de salud pública y "no tiene moral para solicitar una auditoría, como lo pretende hacer".
El parlamentario sostuvo que "claramente la estrategia de Girardi es tratar de desviar la atención con denuncias sin fundamento, y no asumir la responsabilidad que tiene él y la Concertación en el estado en que este gobierno recibió la salud chilena".
Lobos recalcó que "este senador fue quien puso a las principales autoridades del Ministerio de Salud durante el gobierno anterior, y siempre fue consultado por las decisiones que se tomaron y por lo tanto tiene una cuota de responsabilidad que no puede eludir".
En esa dirección, planteó que le habría gustado "ver tan preocupado" de la salud pública a este senador "antes que se llegara a la situación de colapso, pero lamentablemente siempre estuvo más interesado de satisfacer sus intereses particulares".
"Girardi debería estar interesado en colaborar en cómo superamos los problemas y no en colocar piedras en el camino, como lo está haciendo, demostrando nuevamente que lo que menos le interesa es la salud de los más pobres, sino cómo saca una ventaja política menor", recalcó.